Arroz de la Meseta de Ibagué ¡El único arroz con Denominación de Origen de Colombia!

Nuestros
Productos

Marco Estratégico

MISIÓN: Respaldar el trabajo de los productores del territorio amparado, impulsando el desarrollo de nuevos mercados y brindando la mejor experiencia gastronómica a una comunidad que valora lo natural, el máximo sabor y la calidad diferenciada con acreditación al origen.

VISIÓN: En el año 2022, la Denominación de Origen Arroz de la Meseta de Ibagué, será reconocida como el referente del producto en el país, por sus políticas de protección al territorio de origen y por brindar a sus clientes la máxima calidad molinera y culinaria en cada grano.

POSICIONAMIENTO: Nuestro posicionamiento destaca valores como prestigio, pureza y calidad asociada al origen, con un alto sentido de responsabilidad social con el territorio donde se produce nuestro arroz.

SOSTENIBILIDAD: El cultivo de Arroz de la Meseta de Ibagué es fuente de ingresos de más de 1000 familias distribuidas en los municipios de Ibagué, Alvarado y Piedras.

Su impacto social se promueve gracias a la interacción entre todos los actores de la cadena que producen el mejor Arroz de Colombia.

La responsabilidad en el mecanismo de certificación a cargo de la Cooperativa Serviarroz le ha llevado a ser un pionero en la aplicación de tecnología Blockchain, para garantizar a los colombianos que el producto que está consumiendo ha cumplido con la rigurosidad del proceso de trazabilidad.


Blog Arroz de la Meseta

Tolima y Huila
Producen el 29,5% de arroz en Colombia

Segun el ministerio de agricultura.

Fuente: https://www.portafolio.co/economia/el-panorama-que-atraviesa-el-sector-arrocero-en-colombia-532502

Enterate de ésta y más noticias sobre el arroz aqui:

Noticias ->